lunes, 26 de septiembre de 2011

Soy el viajero, el mochilero y el vagabundo


Bien, creo que ya estoy listo, la mochila está arreglada con unos pares de ropas y las cositas necesarias, el pasaporte, las tarjetas y los tickets están en mis manos. También llevo un libro hablando de los lugares que voy a recorrer y una botella con agua.


Tengo una buena señal de que el viaje va a ser maravilloso, es que mi espirito y mi alma están en total sintonía. Pues, todo viaje es una aventura distinta.


Es un placer distinto. Es siempre una busca por lo nuevo, aunque él ya exista hace mucho tiempo.


Me encanta viajar por la naturaleza. El contacto con ella es divino. Me hace muy bien. Es una renovación mental, física y espiritual.


Ver con mis propios ojos todo lo que Dios ha creado es espectacular.

  

Y ver también lo que el hombre hace de malo con la naturaleza me hace pensar un poco más para que yo no repita los mismos errores de ellos.

 

Aprendo mucho al caminar por las civilizaciones antiguas. Son muy interesantes sus maneras de conducir las cosas, administrar, cuidar del pueblo y de defenderse de los enemigos en sus propios imperios. Aún desaparecidos ellos me enseñan cosas que los libros o las personas en vida jamás podrían enseñarme.

 

Me encanta vivir el día a día de los otros pueblos. Hacer cosas que ellos hacen y disfrutar de sus culinarias, bebidas y sus ocios.

 

Contemplar la flora y la fauna de un sitio y saber que ellos solamente existen en este rincón del mundo, es también algo hermoso y asustador al mismo tiempo.


Porque no sé si voy a verlos después sueltos en su propio hábitat natural. Pues, el hombre a cada día destruye más y más la naturaleza. 


Me encanta también sacar fotos de todo.

 

Desde la gente en su día a día hasta los lugares peculiares de cada ciudad o pueblo visitados.


En todos mis viajes muero y resucito. Muero cuando salgo de la ciudad que vivo y resucito en las otras ciudades que recorro. Dejo para atrás todo un poco de lo que soy. Mi trabajo, mis clases, mis quehaceres, mis amistades y solamente llevo mi alma y las ganas de conocer el desconocido.



* Autor: Maury Santos
* Editora: Yolanda Oliva.
* Twitter: @yolinena
* Las fotos son del propio autor.