martes, 24 de agosto de 2010

Fresa y chocolate


Producción Cubana que aborda la revolución cubana que no ocurrió y la cuestión del homosexualismo. La política estatal es represiva a los homosexuales que los tratan como enfermos y los envían a los llamados campos de reeducación.

Hay tres personajes en la producción que representan tres aspectos distintos de Cuba. El personaje Diego representa la Cuba cultural y lucha por la libertad de expresión y contra el prejuicio a los homosexuales. El personaje David representa la esencia de la revolución Cubana y el personaje Nancy representa las manifestaciones religiosas y el mercado negro de Cuba.

La producción llama la atención en especial al prejuicio a los homosexuales. Es muy claro la infelicidad de Diego frente la sociedad Cubana por no ser aceptado por su opción sexual. El prejuicio es algo que nosotros tenemos, todavía debemos luchar contra nuestros propios prejuicios para que no molestemos ni hagamos mal a los demás.




* Autor: Maury Santos
* Editora: Silvina Gomes
* La foto y el vídeo han sido sacados de la web.

1 comentario:

  1. liske mendoza ny8/31/2010 04:17:00 p. m.

    es una gran verdad somos ignorante cuando jusgamos a una persona por su preferencia sexual creo personalmente q las 2 partes debemos educarnos

    ResponderEliminar