martes, 29 de marzo de 2011

¿Eres un águila?


El águila tiene que pasar por cambios muy dolorosos en su media edad. Este sufrimiento es una decisión solamente suya. O el águila hace cambios significativos en su cuerpo o se torna una presa fácil. Para que nosotros nos apercibamos más de su sufrimiento podemos observar cada fase: Primero el águila pierde sus plumas que es su ropa y su total movilidad, después pierde sus uñas que es su amparo y sustentación, y por último pierde su pico que es su protección y defensa. Por más de un mes el águila sigue sin comer y beber. Se siente muy debilitada y muchas veces se acerca a la muerte. ¿Ya has pensado en quedarte sin ropas, sin comida, sin bebida, sin casa, sin ninguna protección y aceptar todo como algo natural? El águila pasa por todo eso naturalmente en busca de una nueva oportunidad de vivir por más largos años. Su ejemplo de vida es fenomenal. ¿Estás listo a pasarlo también? A veces me pregunto, ¿Por qué tengo que sufrir en mi vida? Estuve pensando que la respuesta a esta pregunta está en otra pregunta. ¿Por qué los seres humanos dotados de varios sentidos y sensibilidades no se aperciben del sufrimiento y de las necesidades de los demás? Muchas veces el sufrimiento ajeno es tan claro a nuestros ojos, ¿y qué hacemos? Pasamos delante de todo sin ningún resentimiento. Creo que la llave del sufrimiento humano está ahí. Aunque sabemos del padecimiento ajeno, no conseguimos medir la intensidad del mismo. Y para nosotros eso es soportable, o cómodo. Sin embargo, cuando pasamos por el mismo sufrimiento de la otra persona, sentimos algo mucho más fuerte. Porque el dolor aún está en nuestros cuerpos, en nuestra memoria, en nuestros sentimientos y en nuestras almas. Y eso nos hace ver la verdadera realidad. Entonces, después de esta reflexión aprendí que el dolor muchas veces es necesario en nuestra vida para el crecimiento y la preparación para vuelos más altos así como los del águila.

* Autor: Maury Santos
* Editora: Yolanda Oliva
* Twitter: @yolinena
* Las fotos han sido sacadas de la web.

5 comentarios:

  1. Todo dolor es necessario. Esta es la unica manera que tenemos para llegar más lejos. y sí yo penso que soy un águila. ;)

    Bejos!


    Nota: se eu errar aí no spañol, me dá o desconto, tá? Aprendi pouquinho. :D

    ResponderEliminar
  2. Errei no mais simples? kkkkkkkkk Foi fxxxda! Achei estranho mas como tava sem óculos, passou. Só depois me liguei. Foi mal! ;)

    E Besos, ahora!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso texto y mensaje, amigo. Muchas gracias. Arriba el pulgar por las buenas intensiones y la solidaridad y por ser mejores.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es un texto que sin duda nos hace reflexionar y que debemos tomar en cuenta; el dolor se hace presente en algun momento de nuestra vida, pero no solo par sufrirlo sini para aprender también de él.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. O medo de sofrer é pior do que o próprio sofrimento.(Paulo Coelho)Ai que medo!!! rsrsrsrs
    Adorei esse texto.Parabéns!!
    Abraços

    ResponderEliminar